martes, 25 de octubre de 2016

"Por unas buenas legumbres"

Con motivo del día mundial del Dietista-Nutricionista el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España a planeado una seria de campañas para promocionar el consumo de legumbres. Una de ellas es un concurso de cocina "Por unas buenas legunbres" bajo el lema #CucharadasDeSalud en el que tanto D-N como estudiantes podían participar aportando una receta en la que el ingrediente principal sean legumbres. Para ir abriendo boca voy a ir compartiendo alguna de las recetas participantes. Espero que las disfrutéis.

La primera participante fue Silvia Zaragoza que nos muestra que las legumbres no solo se pueden comer en un guiso y calientes. 
Tienen muy buena pinta!!!!!

Nombre de la receta: Mousse de garbanzos y cacao
Época del año recomendada: todo el año
Receta inédita
Ingredientes (4 personas): 200g de garbanzos cocidos; 4 dátiles; 4 cucharadas soperas de aceite; 20g de nueces picadas; 2 cucharadas de postre de cacao en polvo; 4 frambuesas
Elaboración:
En primer lugar, se deshuesan los dátiles. A continuación, se trituran con la picadora. Todo seguido, se añaden los garbanzos y el aceite de oliva y se repite la operación. Posteriormente, se agrega el cacao y se mezcla hasta obtener una crema homogénea. Finalmente, se sirve en cuencos individuales y se decora con las nueces picadas y se corona con una frambuesa.
Alternativas de presentación: Puede decorarse también con piñones o almendras y una fresa
Valor nutricional (por ración):
Energía (Kcal): 237,5 - Hidratos de carbono (g) 17,3 - Azúcares (g) 7,7 - Grasas (g)15,3 - De las cuales saturadas (g) 2,2- De las cuales monoinsaturadas (g) 8,2 - De las cuales poliinsaturadas (g) 3,6 - Proteínas (g) 6,7 - Fibra (g) 6,4 - Sodio (mg) 4,3 - Potasio (mg) 270,2 - Fósforo (mg) 92,8 -Magnesio (mg) 41,2 - Ácido fólico (μg) 60,5 - Vitamina A (μg) 3,3 - Vitamina E (mg) 2,2
Coste económico (por ración): 0,59 €
Dietas especiales: celiaquía, diabéticos, dislipemia, estreñimiento
Declaración de alérgenos: nueces

No hay comentarios:

Publicar un comentario